[FOTOS] Capturan a dos pandilleras, una de ellas intentó borrar sus tatuajes

La mujeres fueron detenidas en San Jacinto, San Salvador, y Ciudad Pacífica, San Miguel.

0
1882

EL SALVADOR.- Dos pandilleras fueron detenidas el jueves en diferentes puntos del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC), una de ellas habían intentado borrar sus tatuajes alusivos a la estructura criminal.

La mujeres fueron identificadas como Wendy Carolina Elías Carranza, alias Baby, de la pandilla 18 Revolucionarios; y Heidy Romero Ortez, alias la China, de la Mara Salvatrucha (MS13).

De acuerdo con las autoridades, Wendy había intentado borrar algunos de sus tatuajes alusivos a la pandilla que estaban más visibles en sus manos, pero fue en vano porque los agentes le descubrieron los que poseía en otras partes del cuerpo como espalda y brazos, los cuales cubría con una blusa manga larga.

Wendy Carolina Elías Carranza, alias Baby, intentó borrar sus tatuajes visibles de la pandilla para evitar ser detenida en el régimen de excepción.
Según la policía, la mujer fue detenida en San Jacinto, San Salvador.
La mujer será remitida a los tribunales correspondientes por agrupaciones ilícitas, mientras se realizan investigaciones en su contra para determinar si participó en otros delitos.

La otra detenida, según la PNC, se encargaba de mantener en zozobra a los habitantes de la colonia Ciudad Pacífica en San Miguel, lugar donde fue detenida.

Esta mujer “alertaba a la pandilla sobre la presencia policial” según la PNC.

Alias la China posee antecedentes por organizaciones terroristas, delito por el cual fue detenida anteriormente pero juez la liberó.Ahora, con las reformas a la ley podría pasar más de 20 años en prisión.