Despliegan operativo contra engaños y falsas promociones en el “Viernes Negro”

Las verificaciones se extenderá hasta el lunes 28 de noviembre por el "cyber monday" o compras por internet

0
564

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor inició esta mañana un intenso operativo de inspección en comercios de diferentes centros comerciales del país, que se entenderá durante el fin de semana, en el marco del Black Friday o “Viernes Negro” en el que los establecimientos ofrecen ofertas a los consumidores.

La inspección incluirá locales de ventas de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa y calzado, así como comercio electrónico, con el fin de proteger a los consumidores de “engaños” y “falsas promociones” de la fecha.

El dispositivo está encabezado por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien se trasladó a inspeccionar los negocios ubicados en el centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango.

El titular del este defensor de los derechos de los compradores informó que el despliegue comprende vigilancia y monitoreo de la publicidad y acercamiento de los servicios a los consumidores.

“Las inspecciones buscan resguardar derechos de los consumidores con relación a promociones y ofertas, precios a la vista y publicidad engañosa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, y evitar ventas a precio superior por compras con tarjeta de crédito” indicó la Defesoría.

Según se informó, como parte de los primeras inspecciones se ordenó retirar publicidad “engañosa o falsa” en una reconocida zapatería que anunciaba un descuento del 50 %, y por tanto se procedió con proceso sancionatorio.

Los operativos se mantendrán durante el fin de semana y el día lunes 28 de noviembre, por el «cyber monday» o compras por internet que se extienden hasta ese día.

Además, se informó que se han establecido puntos de atención en los principales centros comerciales para brindar apoyo jurídico ante un abuso o vulneración de derechos.