Prevén un ambiente muy caluroso este viernes

Según el pronóstico, este viernes el cielo se presentará despejado a poco nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la zona oriental y noroccidente.

0
454

EL SALVADOR.- Para este viernes 18 de noviembre se prevé un ambiente muy caluroso, incluso en las primeras horas de la noche, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe meteorológico, este viernes se esperan temperaturas que ronden entre los 30°C a 31°C en la zona centro y occidente del país; mientras que en la zona oriental y el sector costero rondarán los 35°C, generando un ambiente entre cálido y muy cálido y en algunos puntos cálido opresivo

“El ambiente va a estar bastante caluroso… refrescando hasta el final de la noche y en horas de la madrugada” precisó Roberto González, meteorólogo del MARN.

Durante el día el cielo se presentará despejado a poco nublado, al final de la tarde e inicio de la noche se espera incremento de nubosidad, y con ello, la posibilidad de que se generen chubascos aislados en la zona oriental y zona nor-occidental, luego durante la madrugada nuevamente se prevé un cielo despejado a poco nublado.

El viento estará del noreste con velocidades entre los 10 a 25 Km/h durante todo el periodo, sin descartar ráfagas de mayor magnitud en zonas altas del país, por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina, entre 10 a 20 km/h.

Las condiciones del tiempo están determinadas por el viento de componente noreste ligeramente acelerado y vaguadas que permitirán la formación de nubosidad en el país.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, se recomienda precaución ante la permanencia de las corrientes de retorno frente a nuestras costas.