[VIDEO] Acusados de golpear a un joven en la Zona Rosa: “No tenemos absolutamente nada que ver con las pandillas”

0
688

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de Kelvin Alexander Melgar Vindel, David Ernesto Avilés Guevara, Jonathan Wilfredo Bermúdez Villegas y Estephanie Marjorie Amaya Rosales, las cuatro personas acusadas de dar una golpiza a un joven en la Zona Rosa de San Salvador, el pasado 30 de octubre.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos luego de un video que circuló en las redes sociales, donde aparecían agrediendo a la víctima, en las afueras de un club nocturno en la colonia San Benito San Salvador, durante la madrugada del pasado 30 de octubre.

A casi tres semana de su detención, este viernes la Fiscalía presentó el requerimiento en contra de los jóvenes, a quienes acusa de tres delitos: lesiones, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos; además, el Ministerio Público solicitó continúen detenidos mientras se realizan las investigaciones en su contra.

Según las investigaciones iniciales de la Fiscalía, dos de los detenidos pertenecerían a la pandilla Barrio 18 y también estarían involucrados en el tráfico ilícito de drogas, pero los imputados niegan tener ningún vinculo con grupos criminales.

“En las redes sociales yo aparezco como cabecilla, colaboradores y colaboradoras y no tenemos absolutamente nada que ver con las pandillas” dijo uno de los acusados, quien es señalado como palabrero de pandilla.

El imputado también expresó que inicialmente las autoridades les dijeron que serían acusados por resistencia, pero ahora son señalados por otros delitos.

“En el momento que nos agarraron nos pusieron por resistencia, solo íbamos a pasar supuestamente tres días, nosotros nos entregamos porque no tenemos nada que ver con pandillas, no tenemos ningún vinculo con pandilleros o algo por el estilo. Entonces nos entregamos porque pensamos que resistencia iba a ser fácil tres días, pero ya pasaron 20 días y hasta hoy nos van sacando a presentación ya después de 20 días cumplidos. El día lunes de esta semana llegaron a quitarnos (el delito de) resistencia después que habían pasado 15 días ya, nos dijeron que nos íbamos libres pero que nos iban a poner tres delitos más: lesiones, agrupaciones y desordenes públicos” agregó.

Sobre el video donde aparecen golpeando al joven, el imputado manifestó que la víctima no se presentó y mandó un audio para decir que “no quiere problemas con la ley”. “Entonces lo único que podemos decir es que estamos aquí injustamente” sostuvo.

Por su parte la fiscal del caso señaló que la víctima tiene régimen de protección y explicó que a los imputados también se les atribuye el delito de actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas, tras investigaciones que establecen que se dedicaban a vender y comercializar sustancias prohibidas en el sector, como marihuana y cocaína.

La audiencia inicial fue programada para el 21 de noviembre a las 8:00 a.m.