Mujer embarazada fingió estar muerta para que su pareja no la asesinara

El hecho ocurrió en una zona rural de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

0
331

EL SALVADOR.– Una mujer fingió su muerte para evitar que su pareja la asesinara, luego que este la atacara con un corvo y le provocara graves lesiones, en una zona rural de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

El caso ocurrió la noche del 28 de abril de 2021, cuando la víctima fue citada por su pareja en una zona desolada. La mujer que en ese momento se encontraba en estado de embarazo relató a las autoridades que al ver a su pareja sintió temor pues él portaba un corvo en la mano, con el que minutos después la atacó causándole graves heridas en cuello y rostro.

Sin cómo poder defenderse del ataque, no tuvo más que fingir estar muerta para salvar su vida y así su pareja se retiró del lugar dejándola entre unos matorrales.

Al huir el hombre del lugar, la mujer gravemente herida realizó todos los esfuerzos posibles para llegar a una casa cercana donde pidió auxilio y fue llevada por una patrulla de la Policía Nacinal Civil (PNC) hasta Fosalud de San Martín.

Posteriormente debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue ingresada en cuidados intensivos del Hospital Nacional Rosales, donde logró sobrevivir para narrar los hechos, e identificó a su agresor como Óscar Ovidio Miranda Navas, de 32 años, a quien denunció ante las autoridades.

Tras el debido proceso el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a Miranda Navas a 17 años con seis meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado tentado en perjuicio de la víctima R.M.M.