Queda en libertad hombre que conducía en sentido contrario y provocó accidente en la avenida Jerusalén

0
2384

EL SALVADOR.- El hombre que provocó un accidente de tránsito mientras conducía en sentido contrario en la Avenida Jerusalén de San Salvador, quedó el libertad este viernes.

Felipe Carlos Álvarez fue acusado ayer por la Fiscalía General de la República por el delito de conducción peligrosa tras los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Felipe fue captado por otro conductor cuando manejaba el vehículo placas 982-698 en contra sentido y provocó un percance vial siendo capturado poco después según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

https://twitter.com/PNCSV/status/1582131563088990209/video/1

Este viernes el sujeto enfrentó la audiencia inicial por el caso, en el que la jueza resolvió dejarlo en libertad, pero le impuso medidas.

El imputado no podrá salir del país, no podrá manejar vehículos ni ingerir bebidas alcohólicas y deberá ir a firmar al juzgado cada 15 días. La diligencia se llevó a cabo en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador.

Fausto Gutiérrez, abogado defensor de Felipe explicó que la jueza decidió dejar en libertad a su cliente debido a que este no huyó del lugar el día del incidente. 

“La entrega fue voluntaria y es precisamente eso lo que ha considerado la señora jueza para establecer de que no hay peligro de fuga entre otras cosas, y otros aspectos que son materia reservada”, informó Guitérrez.

La parte defensora también informó que se tratará de negociar una salida alterna al proceso, con lo cual la condena que sería entre uno y dos años de prisión, podrían ser sustituida por trabajo de utilidad pública.