El Papa Francisco nombra a monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico en El Salvador

El nuevo representante del Papa en El Salvador también fue elevado a la sede titular de Sala Consilina, con la dignidad de arzobispo.

0
700

EL SALVADOR.- El Papa Francisco nombró a monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico en El Salvador, quien a partir de hoy será el nuevo representante del Sumo Pontífice en el país.

Monseñor Cona quien hasta ahora fungió como Asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, será sustituido por Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.

El nuevo nuncio apostólico de El Salvador nació en Niscemi (Caltanissetta) el 10 de noviembre de 1965, es sacerdote desde 1990 incardinado en la diócesis de Piazza Armerina, licenciado en Teología Dogmática y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003.

Según el comunicado emitido por el Vaticano, Monseñor Cona ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia.

En octubre de 2019 fue nombrado Asesor de la Secretaría de Estado y ahora será el representante del Papa en El Salvador. Al mismo tiempo, el Pontífice lo elevó a la sede titular de Sala Consilina, con la dignidad de arzobispo.