Tres muertos y varios heridos tras tiroteo en una escuela en Missouri

El asesino no ha sido identificado pero fue descrito como un hombre de veintitantos años quien fue abatido por la policía.

0
1730

Una mujer y una adolescente murieron este lunes en un tiroteo en una escuela secundaria de St. Louis, Missouri.

El tiroteo comenzó después de las nueve de la mañana (hora local) en la escuela secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, provocando que cientos de estudiantes, profesores y miembros del personal abandonaran el centro, muchos de ellos a la carrera.

La escuela fue inmediatamente rodeada por decenas de patrullas.

El asesino, no ha sido identificado pero aseguran que se trata de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien perdió la vida en un intercambio de disparos con la policía, según las autoridades, que reportan además siete heridos.

El FBI dijo en un comunicado que ya no había una “amenaza inmediata” en la escuela y tomó el mando de la investigación.

La policía y cadenas televisivas informaron de varios heridos por bala o metralla, entre ellos una persona que sufrió un paro cardíaco.

El distrito tuiteó que los estudiantes podrían ser recogidos en otro edificio de la escuela o una tienda de comestibles cercana.

David Williams, un maestro de matemáticas que impartía clases cuando el director de la escuela hizo sonar la alerta de tiroteo, dijo que escuchó varios disparos afuera de su salón y a un hombre que gritó: “¡Vais a morir todos!”.

Una estudiante de 16 años, Taniya Gholston, dijo que estaba en su aula cuando el atacante entró.

“Solo escuché dos disparos y lo vi entrar con un arma”, relató la joven, “traté de correr pero no pude. Nos miramos, pero logré escapar cuando su arma se atascó”.

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina.

Michael De Filippo dijo que sus alumnos creyeron al principio que se trataba de un simulacro nada más, pero tan pronto escucharon los primeros “¡boom!”, “todo las risas y el chacoteo al fondo del salón se detuvieron”.

Cientos de personas se congregaron en el estacionamiento de un supermercado aledaño, el punto de reunión para padres y alumnos del instituto atacado. “Me alegro que haya acabado. Está todo bien madre, aquí estoy, mis amigos están vivos”, dijo un niño a su madre.