Varias familias evacuadas en la zona oriental del país por tormenta tropical Julia

Las familias han sido llevadas a lugares seguros habilitados por el Sistema Nacional de Protección Civil, ante los riesgos de las lluvias.

0
462

EL SALVADOR.- Varias familias de la zona oriental del país fueron evacuadas durante la noche del domingo y madrugada de este lunes 9 de octubre, debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Julia.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, Julia comenzó a impactar fuertemente en el oriente del país desde la noche del domingo, dejando árboles caídos que bloquearon el paso vehicular en diferentes zonas, calles inundadas, por lo que se tuvo que realizar varias evacuaciones debido a la torrencial lluvia.

En el departamento de La Unión, las autoridades confirmaron evacuaciones en los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, donde las familias fueron llevadas a albergues cercanos como la Alcaldía Municipal Barrio El Calvario y el Centro Escolar El Melonal.

También se reportaron evacuaciones en la zona de Puerto Cutuco cerca de quebrada Los Monos, La Unión, donde la correntada de una quebrada amenazaba a los habitantes de un mesón.

Asimismo, se confirmaron evacuaciones preventivas en zonas como el cantón Pavana, en el municipio de San Alejo, siempre en el mismo departamento.

Las autoridades han confirmado un monitoreo constante de las afectaciones en este departamento, donde se han registrado flujos de escombros, deslizamientos, inundaciones urbanas, desbordamientos y caída de árboles.

También se reportado evacuaciones en el departamento de Usulután, en la colonia Las Américas, municipio de Alegría.

En este lugar Protección Civil confirmó 8 familias evacuadas quienes fueron llevadas a la casa comunal del sector.

Por otra parte, en el departamento de San Miguel también se ejecutaron evacuaciones en las colonias Las Flores, municipio de Chirilagua y Prados de San Miguel, donde varios vehículos quedaron varados entre las inundaciones de las calles.

Según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en la zona oriental del país se tienen registros máximos de lluvia acumulada que llegan a los 123 milímetros.