Tras meses de polémica, Elon Musk será el dueño de Twitter

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, informó la red social.

0
576

El hombre más rico del mundo, Elon Musk finalmente será el dueño de Twitter. Este martes la compañía informó su disposición para que el director ejecutivo de Telsa, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés).

En ella se remarcaba que el magnate “tiene la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

Por el momento aún no se conoce la fecha concreta para la consumación del acuerdo.

Cabe señalar que Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por el precio de 52,20 dólares la acción pero, posteriormente, el multimillonario dio marcha atrás, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

El dueño de Tesla y SpaceX había reprochado también la indemnización sin su consentimiento de Peiter Zatko -exjefe de sefuridad-. Zatko había denunciado que la red social ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número de cuentas falsas.

Ésta oferta por parte de Musk se da a dos semanas de que comenzara el juicio en Delaware, tras la demanda efectuada por Twitter, con la que se buscaba obligar al magnate a proceder con la compra.

En esta instancia, que tenía fecha para el 17 de octubre, Musk esperaba que el juez lo eximiera de formalizar la adquisición a la que se había comprometido.

Sin embargo, Eric Talley, profesor en la Universidad de Columbia, explicó que no le sorprendió éste cambio en la postura del CEO ya que el juicio que le esperaba “no iba a ser placentero”. “En el aspecto legal, su caso no era muy fuerte. Parecía un típico escenario de un comprador arrepentido”, agregó.

Si Musk perdía el caso, no sólo se hubiera visto obligado a concretar la compra sino también a afrontar el pago de intereses que hubieran aumentado el precio, explicó el profesor.

En su carta enviada al SEC, Musk hizo referencia a esta instancia y condicionó el cierre del acuerdo a la conclusión del proceso judicial junto a todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.

Tras conocerse la noticia de la compra, las acciones de la red social se dispararon: subieron un 22,24 % este martes hasta alcanzar un valor de 52,00 dólares.

Cabe señalar que en julio de este año, las acciones de Twitter tuvieron picos bajos que llevó la cotización hasta los 32,7 dólares.