Cae uno de los responsables de la escalada de violencia por la que se decretó el régimen de excepción

El sujeto fue detenido en San Miguel por varios delitos por lo que podría ser condenado a más de 70 años de cárcel.

0
531

EL SALVADOR.- Un peligroso pandillero que sería uno de los principales responsables del alza de homicidios registrado en marzo de este año, fue detenido este sábado informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Se trata de Rafael Arquímedes Álvarez, alias “Quincho”, quien según las autoridades es corredor de clica y el encargado de girar órdenes para la ejecución de los asesinatos.

El sujeto fue detenido en San Miguel por homicidio agravado, posesión de drogas y agrupaciones ilícitas, por este último delito estuvo preso en 2016, pero fue dejado en libertad por un juez.

Ahora, las autoridades aseguraron que ampliarán la investigación en contra del detenido y podría ser condenado a más de 70 años de cárcel.

Según la PNC, Álvarez sería uno de los principales responsables de la escalada de violencia registrada el pasado 26 de marzo, por la que el Gobierno decretó el régimen de excepción en El Salvador, una medida que a la fecha se mantiene vigente y que ha dejado más de 50 mil capturas de pandilleros y personas acusadas de colaborar con grupos criminales.