Una pareja y tres menores, las víctimas del derrumbe que soterró una vivienda en Huizúcar

La tragedia ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada en el caserío El Almendro, sector de La Pedrera, en Huizúcar, La Libertad.

0
478

EL SALVADOR.- Con voz quebrantada y con evidente consternación Ruth Argelia esperaba de pie sobre la calle del caserío El Almedro en Huizúcar, La Libertad, mientras las instituciones de Protección Civil realizaban el rescate de los cuerpos de cinco de sus familiares, que murieron soterrados tras un derrumbe en su humilde vivienda.

El reloj marcaba las 3:50am. cuando Ruth recibió una llamada a través de la cual le avisaron que la vivienda donde vivían dos de sus sobrinas había sido soterrada por un alud debido a las lluvias de las últimas horas y dejó a su familia bajo los escombros.

“Yo vivo en Santa Ana y me vine con mi hijo desde allá. Me avisaron como a las 3:50am, casi a las 4:00 y como a las 5:00 nos venimos de Santa Ana” comenta Ruth.

Protección Civil reportó la emergencia a través de su redes sociales a eso de las 6:34 am., pero la tragedia ocurrió a eso de las 2:00 de la madrugada, en ese momento bomberos, policías, elementos de la Fuerza Armada, personal de Gobernación y diferentes instituciones de rescate ya estaban en el lugar realizando trabajo de búsqueda de los cuerpos de las víctimas.

En la vivienda habitaba Fátima Elizabeth Hernández Amaya de 22 años de edad, sobrina de Ruth, junto a su pareja que aún no ha sido identificado, y dos hijos menores de edad, Jefferson y Rosemary. También estaba Magaly Hernández, de 15 años, otra sobrina de Ruth. Todos murieron bajo los escombros.

En las primeras horas las autoridades confirmaron que tres cuerpos habían sido encontrados, entre ellos dos menores y un adulto, pero se continuaba en la búsqueda de las otras dos víctimas.

“Aquí estamos esperando que saquen los cuerpos… nada más” se limitó a decir Ruth mientras esperaba que las instituciones encontraran los cuerpos.

Las labores finalizaron a eso de las 9:00 de la mañana cuando Protección Civil confirmó que los cinco cuerpos habían sido localizados.

De acuerdo con las autoridades, el deslave ocurrió debido a la topografía del terreno donde se encontraba la vivienda, más la lluvia y la carga de árboles en el sector.