Así se vivió el despegue de Frank Rubio al espacio, desde casa Presidencial

Myrna Argueta, madre de Frank, también estuvo presente en el acto y dijo sentirse orgullosa de ser salvadoreña y de que su hijo pueda representar al país.

0
471

EL SALVADOR.- Esta mañana se llevó a cabo un acto especial en Casa Presidencial, en honor a Frank Rubio, el primer astronauta de origen salvadoreño que despegó hacia el espacio.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, la madre de Frank, Myrna Argueta, y estudiantes de la zona oriental del país, quienes presenciaron el momento del despegue de la nave espacial Soyuz MS-22 en la que Rubio viajó el espacio junto a los dos cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

“Frank Rubio debe ser una inspiración para toda la niñez y la juventud salvadoreña, y reflejar ese nuevo rostro que nuestro país está proyectando” mencionó el vicepresidente Ulloa durante su participación en el evento.

Rubio nacido en California con padres salvadoreños, despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y según la información oficial de la NASA tendrá un viaje de tres horas y estará durante seis meses en la Estación Espacial Internacional.

Myrna Argueta, madre de Frank, también estuvo presente en el acto y dijo sentirse orgullosa de ser salvadoreña y de que su hijo pueda representar al país.

“A mí me llena de mucho orgullo ser salvadoreña y que mi hijo diga que se siente orgulloso de representar a El Salvador” dijo Myrna. Rubio espera que muchos niños de El Salvador puedan seguir sus pasos, agregó

Por su parte, la Encargada de Negocios en Estados Unidos, Katherine Dueholm, también manifestó sentirse emocionada por el astronauta de origen salvadoreño por su trayectoria que le ha permitido esta hazaña.

“Viajar al espacio es un privilegio que muy pocos han tenido y los salvadoreños deben sentirse orgullosos de contar con un compatriota que ha llegado hasta las estrellas”, expresó Dueholm.

Posterior a presenciar el lanzamiento de la nave, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el astronauta estadounidense Steven Swanson quien les narró la experiencia de viajar en una nave espacial y estar en el espacio.