Una migrante se suicidó en un albergue de Nueva York

Lo poco que se sabe hasta ahora es que la familia salió de Colombia en abril rumbo a EE.UU, pero el hombre no pudo entrar porque no pudo probar que era el esposo de la mujer y padre de dos menores.

0
485

Una inmigrante colombiana se quitó la vida el pasado domingo en un albergue ubicado en el barrio de Queens, Nueva York ,y su familia ahora está pidiendo ayuda para repatriar su cuerpo y llevar a sus dos hijos junto a su padre.

La muerte de la mujer, identificada con el nombre de Lady, fue confirmada el lunes por el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a través de un comunicado.

“Lamentablemente, ayer (domingo), un solicitante de asilo en una de nuestras instalaciones se quitó la vida”, informó el lunes el edil en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. La noticia causó un fuerte impacto en la comunidad inmigrante de Estados Unidos.

John Bernal, esposo de Lady, quien actualmente se encuentra en Colombia, explicó que Lady estaba en Nueva York en compañía de sus dos hijos de 15 y 7 años pues juntos habían viajado hasta la frontera sur de Texas en busca de asilo, pero ella y los pequeños entraron y él fue regresado a su país.

“Yo creo que si hubiera podido estar con ella hubiera sido el sustento de ellos y no hubiera pasado esto”, dijo John Bernal.

El martes en horas de la mañana, Bernal recibió una video llamada de su hijo mayor, quien le mostró a su esposa inmóvil en uno de los baños del albergue. Minutos después, en una segunda llamada, al otro lado de la línea, se encontraba un agente de policía quien intentó hablarle en español para decirle: “Esposa sin vida”.

“No sé qué sucedió”, dijo Bernal. “Sé que se quitó la vida, no sé cómo” agregó confundido.

A su tristeza se agrega ahora la preocupación por el futuro de sus dos pequeños, Kevin y Ana, por quienes pide que le permitan regresarlos a su natal Colombia.

“Yo quiero abrazarlos, quiero tenerlos a mi lado, que por favor no quiero que los vayan a quitar ni mucho menos a dar en adopción pues porque ellos me tienen a mí”, dijo desesperado.

Lo poco que se sabe hasta ahora del viaje en busca de asilo a Estados Unidos es que la familia salió de Colombia en abril, pero Bernal no pudo entrar a Estados Unidos porque en la frontera no pudo demostrar que era el esposo (no llevaba el acta de matrimonio) y tampoco probar que era el padre de los dos menores de edad que los acompañaban.