Incautan 18 microbuses ruta 45AB y 8 vehículos vinculados a la pandilla 18

Por esta caso hay dos detenidos acusados como testaferros o prestanombres para generar ganancias a la pandilla.

0
424

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó la incautación de 18 microbuses del transporte colectivo y 8 vehículos particulares vinculados a la pandilla 18 Revolucionarios.

Según el informe policial, estos microbuses y vehículos están asociados a una estructura financiera de la pandilla, ya que a través de ellos los delincuentes obtenían ingresos.

De acuerdo con las investigaciones, en el caso de los microbuses estos eran utilizados en el transporte privado, específicamente en la ruta 45AB, pero habían sido adquiridos con dinero producto de la extorsión.

Las unidades estaban registradas a nombre Elmer Cruz Marroquín, quien es acusado como testaferro o prestanombre pues según las investigaciones entregaba las ganancias a los cabecillas de la pandilla.

La PNC también indicó que estas unidades no eran extorsionados porque eran propiedad de los terroristas, sin embargo “simulaban el pago de la “renta”, para que otros empresarios no sospecharan de sus negocios ilegales”.

En el caso de los vehículos, según la policía también pertenecían a la pandilla y eran administrados por un hombre identificado como Santos Antonio Quezada.

Este sujeto según la PNC recibía un porcentaje de las ganancias obtenidas a través de estos carros.

Las autoridades aseguran que con esta incautación se ha dado un duro golpe a la estructura y advirtió que no volverán a recibir ganancias provenientes de la extorsión.

En el caso de los detenidos acusados como prestanombres advirtió que podrían recibir condenas de más de 30 años en la cárcel.