Presentan a un agente policial implicado en un robo de 60 mil dólares a un negocio en la colonia Médica

El robo fue cometido el pasado 25 de agosto durante la simulación de un allanamiento. Al agente se le decomisaron más de 17 mil dólares.

0
608

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, presentaron esta mañana a un agente policial detenido por un robo de 60 mil dólares en un negocio ubicado en la colonia Médica de San Salvador.

Se trata de Gustavo Encarnación Lovato Murcia, un agente con más de 22 años de servicio en la corporación policial, quien es señalado de participar en un robo ocurrido el pasado 25 de agosto en la Av. Max Bloch.

Según las investigaciones, el hecho fue cometido por este agente junto a otros dos sujetos quienes simularon un allanamiento en modalidad de policía en las instalaciones de la empresa víctima del robo.

El director de la policía detalló que para cometer el acto los implicados utilizaron una camioneta propiedad de Gustavo Murcia, a bordo dela cual llegaron al lugar.

“Se identificaron como policías, allanaron y robaron la cantidad de $60,000 aproximadamente” aseveró Arriaza Chicas. El proceso de investigación por este caso está en curso agregó.

Por su parte el titular de Seguridad dijo que el caso “nos indigna y como Gabinete de Seguridad bajo el mando del presidente Nayib Bukele, no lo vamos a tolerar”.

“No se puede estar recibiendo de parte del presidente Nayib Bukele y del Gabinete de Seguridad todo el tipo de mejoras en bonificaciones, prestaciones, en dignificar la carrera policial y estar realizando este tipo de desviaciones… Todo aquel que portando un uniforme de la PNC se desvíe de su accionar, sepan que los vamos a capturar y someter a la justicia” advirtió el ministro de Seguridad.

Villatoro también informó que ya iniciaron las respectivas coordinaciones con la Fiscalía General de la República (FGR) para que después de la audiencia inicial se pueda realizar la devolución de los más $17,000 que se le incautaron al agente Lovato, quien actualmente se desempeñana como seguridad en instalaciones policiales.