“Dicen que cayó hincado y dijo no aguanto”: Estudiante fallece por paro cardíaco en su centro de estudios

0
552

EL SALVADOR.- Un joven estudiante de 17 años de edad murió el pasado lunes 22 de agosto, al interior de las instalaciones de su centro de estudios ubicado en San Miguel.

Según informaron familiares, el joven identificado como Javier Antonio Ortiz murió en horas del mediodía del pasado lunes cuando se encontraba en el Complejo Educativo Confederación Suiza de San Miguel, lugar donde estudiaba se segundo año de bachillerato.

“Dicen que de repente cayó y dijo no aguanto, cayó hincado, pero desconocemos si se fue de frente o de lado porque tenía un golpe en la frente ” comentó Ana Hernández, abuela del menor.

La causa de la muerte de Javier fue un paro cardíaco agrega Ana que le dijeron en el centro de estudios; quien no logra comprender lo sucedido pues asegura que el joven nunca había presentado ningún malestar o síntoma de tener algún problema del corazón.

A ella también le dijeron que buscaron ayudarle a su nieto, pero ya no se pudo hacer nada por joven pues aunque fue llevado al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, ya no presentaba signos vitales.

“Según me comentaron, fue auxiliado por compañeros y autoridades de la escuela” manifiesta Ana.

El director del Complejo Educativo, Aristides Salmerón, manifestó que el hecho ha consternado a la comunidad, pues el joven era muy reconocido por su buen comportamiento.

“Los compañeros dicen que convulsionó, vinieron avisar al maestro orientador, al ver la situación, decidieron llevarlo al hospital, desgraciadamente cuando llegaron al hospital, el muchacho ya no presentaba signos vitales, a pesar que trataron de darle los primeros auxilios “dijo.

Los restos del joven serán velados este miércoles 24 de agosto, en su vivienda en el caserío Los Mendoza, en este citado municipio.