Mujeres embarazadas, casadas y con hijos podrán participar en Miss Universo

Las modificaciones se dieron luego de los resultados que se dieron en las encuestas que realizaron a fanáticos y directores de la franquicia.

0
1317

Por primera vez desde su fundación hace 72 años, el concurso de belleza más importante del mundo, Miss Universo actualizó sus reglas de participación para dar apertura a más mujeres que aspirar a esta corona y que no podían hacerlo por los requisitos.

A partir de 2023 podrán participar mujeres casadas y/o con hijos, según adelanto la web informativa Busines Insider, citando un memorando enviado a los responsables regionales de la competencia.

Actualmente el certamen de belleza sólo permite concursar a mujeres solteras de entre 18 y 28 años que nunca se hayan casado o hayan tenido hijos.

Estas reglas siempre aplicarán para el actual certamen, cuyas etapas iniciales ya han comenzado pero en el futuro se espera que sea diferente, aunque el límite de edad sí seguirá vigente.

“Todos creemos que las mujeres deberían tener poder sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, afirmó la organización Miss Universo en su memorando interno, según reportó la revista The National.

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivas a nuestra familia de Miss Universo”, agregaron.

Una de las primeras en reaccionar ante la noticia, fue la mexicana Andrea Meza, ganadora en 2020, quien aseguró a Business Insider que está encantada por los cambios planteados.

“Honestamente estoy encantada, de igual forma que la sociedad cambia y ahora las mujeres ocupan puestos de liderazgo a los que en el pasado sólo hombres podían aspirar, ya era hora de que los concursos de belleza cambiaran y se abrieran a mujeres con familia” dijo Meza.

“Hay muchas mujeres que se casaron jóvenes o tuvieron hijos con poco más de 20 años y siempre habían querido participar en Miss Universo pero no pudieron por las reglas”, agregó, “ahora esas mujeres pueden iniciar o propulsar sus carreras en la industria del entretenimiento gracias a esos cambios”.

Meza misma se vio afectada por esta regla cuando usuarios de internet la acusaron de haberla violado, luego de que apareciera en una foto con vestido de novia al lado de un hombre en esmoquin en un acantilado de gran belleza natural.

La ganadora del certamen 2020 aclaró que se había tratado de una foto para la oficina de turismo de Chihuahua, para la cual trabajó mientras vivió allí.

“Algunas personas están en contra de estos cambios porque siempre quisieron ver a una mujer hermosa, soltera y disponible para una relación. Siempre quisieron ver a una mujer que desde afuera se ve tan perfecta que es casi inalcanzable. Lo primero es sexista, lo segundo irreal”, agregó Meza.

Las modificaciones se dieron luego de los resultados que se dieron en las encuestas que realizaron a fanáticos y directores de la franquicia.