Conozca las condiciones del clima para este jueves

Según el MARN, este jueves las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

0
408

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este jueves 9 de junio de 2022 existe la probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas norte, occidental y oriental del país mientras las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

Según el pronóstico, este jueves el cielo estará entre poco a medio nublado por la mañana con tendencia a despejarse, al final de la mañana o temprano por la tarde se prevé un incremento en la nubosidad en las zonas cercanas a la franja volcánica, con probabilidad de baja a media de lluvias y chubascos moderados en las zonas del centro-occidente.

Durante la tarde, la nubosidad se mantendrá a lo largo de la franja volcánica e incrementará a lo largo de la zona norte y occidente, con probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas moderadas, en estos sectores y cercanías, al final de la tarde o primeras horas de la noche. También existe la posibilidad de que durante la noche se desarrolle nubosidad al oriente, extendiéndose en dirección oeste-suroeste, y probabilidad media de chubascos y tormentas moderadas en la zona costera centro-oriente y sur de la franja volcánica.

Esta nubosidad podría mantenerse hasta primeras horas de la madrugada de viernes, con baja probabilidad de lluvias débiles.

El viento estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sureste y sur, con velocidades entre los 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada. Estas condiciones están asociadas al desplazamiento de humedad desde el océano Pacífico, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, y a remanentes de humedad e inestabilidad dejados por la onda tropical.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución ante la permanente ocurrencia de corrientes de retorno y variaciones del nivel del mar.