Amber Heard no tiene dinero para pagar a Johnny Deep pero apelará el fallo dice su abogada

El jurado determinó que Heard debe pagar 15 millones en daños: 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

0
455

Amber Heard no tiene dinero para pagar los diez millones de dólares al actor Johnny Deep, según lo dio a conocer este jueves su abogada, Elaine Bredehoft, en el programa “TODAY” de NBC, un día después de que Depp ganara su demanda contra Heard, su ex esposa.

El jurado otorgó a Depp la cantidad de 15 millones en daños: 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos, aunque la jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

Sin embargo, cuando se le preguntó a la abogada si Heard puede pagar la sentencia de 10,4 millones, Bredehoft respondió: “Absolutamente no” y confirmó que Heard tiene la intención de apelar el fallo.

“Tiene excelentes motivos para ello”, dijo Bredehoft, al tiempo que señaló que se descartó mucha evidencia relacionada con el caso de difamación perdido de Depp en el Reino Unido hace dos años por las acusaciones de que golpeó a Heard.

Explicó que se suprimieron los registros médicos de Heard, que eran “muy significativos” porque mostraban “un patrón que se remonta a 2012 cuando Amber le informó esto a su terapeuta”.

“Johnny Depp presentó una demanda en el Reino Unido por el mismo caso y la carga de la prueba fue más fácil para él allí”, dijo. “El tribunal encontró que el Sr. Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida la violencia sexual, contra Amber. Entonces, ¿qué aprendió el equipo de Depp de esto? Demonizar a Amber y suprimir la evidencia”, dijo.

“Tuvimos una enorme cantidad de evidencia que fue suprimida en este caso que estaba en el caso del Reino Unido. Y en el caso del Reino Unido, cuando llegó, ganó Amber. El Sr. Depp perdió”, continuó Bredehoft.

Heard dijo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el veredicto como un “revés” para las mujeres.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado publicado poco después.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.

Por su parte, Depp dijo en un comunicado después de que se conociera el veredicto que “El jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

La abogada dijo también que las redes sociales influyeron en el veredicto del jurado y que su defendida está decidida a apelar el fallo

“¿Cómo no? Se fueron a casa todas las noches. Tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio. No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso”, dijo.

Al respecto dijo que la cobertura de las redes sociales había sido “horrible” durante el juicio de seis semanas, refiriéndose a las publicaciones en TikTok y Twitter que parecían favorecer a Depp de manera abrumadora.

“Es como el Coliseo Romano, ¿sabes? Cómo vieron todo este caso. Yo estaba en contra de las cámaras en la sala del tribunal y lo dejé registrado y argumenté en contra debido a la naturaleza delicada de esto. Pero lo convirtió en un zoológico“, dijo Bredehoft.

Bredehoft dijo que el veredicto envía “un mensaje horrible”.

“A menos que saque su teléfono y grabe en video a su cónyuge o a su pareja golpeándolo, efectivamente no le creerán”, agregó.

Depp, que no estuvo en la corte el miércoles, demandó por USD 50 millones en daños por un artículo de opinión de 2018 de Heard en The Washington Post, en el que dijo que se había convertido en una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Aunque nunca mencionó a Depp por su nombre, sus abogados dijeron que se refería indirectamente a las acusaciones que ella hizo contra él durante su divorcio de 2016.