Más de 100 vehículos decomisados en el Régimen de Excepción serán utilizados por la PNC

Fueron aproximadamente 135 vehículos, entre ellos camionetas, pick-ups y automóviles.

0
382

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó este jueves más de 100 a la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar las actividades operativas en la denominada “Guerra contra las pandillas”.

El ministro de Seguridad explicó que estos vehículos fueron decomisados durante el Régimen de Excepción establecido en el país desde el pasado 26 de marzo del presente, por presuntamente ser utilizados para actividades ilícitas, pero en lugar de enviarlos a un predio baldío hoy se utilizarán para el trabajo operativo que la policial realiza.

“Nosotros no íbamos a seguir con esas malas prácticas de jueces y fiscales del pasado, este Gobierno es un Gobierno de acción y que tiene la valentía de revertir todo ese tipo de decisiones y leyes torpes que se tenían en el pasado” expresó el ministro.

En tanto aseguró que la entrega es fruto de una iniciativa que el Gabinete de Seguridad presentó a la Asamblea Legislativa para no depender de la orden de un juez o fiscal.

“Les podemos asegurar que estos vehículos y otros que se sigan decomisando, no van a ir a ningún predio, van a ir a manos de policías investigadores, de gente de inteligencia” advirtió el funcionario.

“Vamos a continuar esta guerra contra las pandillas y ahora con los mismos recursos que ellos en el pasado utilizaron para ir a recoger renta, para llevar armas de un lado a otro y para ir a matar salvadoreños” agregó Villatoro.

La entrega de este jueves consistió en un aproximado de 130 a 135 vehículos, entre ellos camionetas, pick-ups y automóviles, los cuales serán destinados para el fortalecimiento de las unidades de investigaciones criminales en todo el territorio nacional.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, agradeció la entrega y aseguró que continuarán con las acciones en contra de las estructuras criminales hasta desarticularlas en todo el territorio nacional.