Presentan iniciativas de ratificación de 5 convenios de la OIT

Las iniciativas son parte de la respuesta a las solicitudes de la clase trabajadora este 1 de mayo, según el ministro de Trabajo.

0
407

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, junto al secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, presentaron este lunes ante la Asamblea Legislativa, las iniciativas de ratificación para cinco convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como para la creación de la Unidad de Procuración de Asistencia para los Trabajadores.

El titular de Trabajo explicó que se trata de los convenios: 102 sobre seguridad social, 148 sobre el medio ambiente de trabajo, 154 sobre contratos colectivos en la administración pública, 183 sobre protección a la maternidad y 190 sobre eliminación de la violencia.

Además explicó que con la creación de la Unidad de Procuración de Asistencia para los Trabajadores se tendrá a los mejores abogados para tutelar los derechos de los trabajadores.

“Estamos cumpliendo una deuda de más de 40 años” manifestó Castro. “Ahora, la clase trabajadora celebra y conmemora el día de los trabajadores con respuestas inmediatas ante sus solicitudes” añadió.

El ministro de Trabajo destacó que la entrega de las iniciativas es una respuesta rápida, en menos de 24 horas, a las solicitudes de la clase trabajadora presentadas este domingo 1 de mayo cuando se conmemoró el Día Internacional del Trabajo. Asimismo, destacó que El Salvador será el primer país en realizar las cinco ratificaciones.

‘‘Hemos revisado que el único país del mundo que va a ratificar cinco convenios internacionales de la OIT es El Salvador’’ subrayó.

Por su parte el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, calificó la reunión de este domingo entre la clase trabajadora y el Gobierno en el Día del Trabajo como histórica.

“No sólo llegamos a escuchar sino a dar respuestas reales a sus peticiones” dijo el secretario jurídico.

En el encuentro participaron varias organizaciones de trabajadores tras una convocatoria del gobierno, que fue encabezada por el ministro de Trabajo y el secretario jurídico.