Capturan a 72 pandilleros en Santa Ana

Entre las capturas destaca la de un palabrero identificado como Héctor Giovanni Morales Hernández, alias "Café Listo" aseguró la PNC.

0
1161

EL SALVADOR.- 72 presuntos pandilleros fueron detenidos en las últimas horas en diferentes puntos del departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las detenciones se ejecutaron en el marco del régimen de excepción decretado en el país el pasado 27 de marzo por iniciativa del presidente Nayib Bukele, para combatir el accionar de las pandillas en el territorio nacional.

Según el informe de las autoridades, entre las detenciones realizadas en las últimas horas destaca la de un palabrero de pandilla identificado como Héctor Giovanni Morales Hernández, alias “Café Listo”.

Las autoridades aseguran que Morales Hernández tenía una orden de captura judicial vigente por los delitos de Homicidio tentado, Extorsión y Agrupaciones ilícitas.

Las capturas se suman a las 8,590 realizadas en los últimos 14 días según las cifras oficiales, las cuales se han hecho efectivas desde que iniciaron las acciones contra los pandilleros a nivel nacional.

Según las cifras ofrecidas por la PNC, solo este viernes 8 de abril se realizaron 517 capturas en contra de presuntos miembros de pandilla en todo el país, las cuales son ejecutadas en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Cabe señalar que el régimen de excepción aprobado el 27 de marzo tendrá vigencia por un periodo de 30 días, pero podría ser prorrogado si el el presidente Nayib Bukele lo solicita a la Asamblea Legislativa.