Condenan a dos pandilleras extorsionistas que operaban en el casco urbano de Ayutuxtepeque

Las mujeres fueron condenadas por un caso que ocurrió en octubre de 2019, cuando habrían amenazado a una víctima y su familia.

0
717

EL SALVADOR.- Dos mujeres pandilleras fueron condenadas a 12 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las condenadas responden a los nombres de Bertha Alicia Linares de Monge y Johana Alexandra Erazo Melara, quienes según las investigaciones, operaban en las inmediaciones del casco urbano del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

Las mujeres fueron condenadas por un caso que ocurrió el 10 de octubre del año 2019, cuando habrían amenazado a una víctima con régimen de protección, diciéndole que la pandilla atentaría contra de su vida y la de sus familiares si no aceptaba dar cierta cantidad de dinero, de manera semanal.

“Las miembros de la pandilla fueron identificadas por diferentes medios probatorios en el cometimiento del delito de Extorsión, tanto en la exigencia como en la recolección del dinero, por lo que el juzgador tuvo que decretar la condena en contra de las involucradas”, explicó el fiscal del caso.

El tribunal 2º de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales, por lo que decidió imponerles la pena de 12 años de prisión a cada una.