[VIDEO] “Solo en bóxer nos han dejado”: Severas medidas se mantienen en las cárceles de El Salvador

El presidente Nayib Bukele aseguró que las medidas continuarán y serán aplicadas a los pandilleros que van siendo capturados.

0
796

EL SALVADOR.- Las estrictas medidas de castigo y el estado de emergencia en las siete cárceles con régimen de seguridad y máxima seguridad, donde se encuentran recluidos pandilleros de las diferentes estructuras criminales del país, se mantendrán afirmó el presidente de la República, Nayib Bukele, quien en las últimas horas compartió imágenes de la situación que se vive al interior de estos centros.

“Desde el domingo, la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol” afirmó el mandatario en una publicación que muestra un video en el que se escuchan las voces de los pandilleros afirmando que solo los han dejado en bóxer, les han racionado el alimento y están sin poder bañarse.

“Nos han quitado los vasos, las colchonetas, las ropas, solo con el bóxer estamos” dice uno.

“No tenemos nada, solo en bóxer nos han dejado. Tres días tenemos de no cepillarnos, de no bañarnos con jabón de olor, ni rinso, ni nada. No tenemos con que hacer aseo en los baños, con que hacer aseo en el piso. Nada, nada tenemos” dice otro.

“Solo en bóxer estamos” agrega una tercera voz.

“En la mañana solo nos dieron un francés, al medio día solo nos dan frijoles y dos tortillas a veces” asegura otro pandillero.

“En la mañana solo nos dan o nos han estado dando un pan francés y un atol en estos últimos días. Estos últimos dos almuerzos dos tortillas, frioles molidos y un pedazo de queso, cena no ha habido hasta ahorita”.

En las imágenes se observa a los privados de libertad mientras esperan a recibir el depósito con su comida mientras al fondo se escucha una voz que dice “de uno van a comer dos”.

El mandatario asegura que desde el domingo 27 de marzo cuando se decretó el Estado de Excepxión, se han arrestado a más de 3,000 pandilleros, mientras los operativos en contra de las estructuras criminales continuarán por lo que “cada vez habrá menos espacio” y se racionará aún más a los miembros de pandilla.

Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, también ha asegurado que la orden del mandatario de racionar el alimento a los reclusos se cumple al pie de la letra

Los pandilleros presos solo reciben “un pan con frijoles en la mañana y una tortilla con frijoles en la tarde, nada más” manifestó Osiris Luna Meza.

El Gobierno ha dicho en sus redes sociales que “esto es lo que merecen los criminales”, y que es por eso que se ha limitado la comida de los pandilleros y esta ahora es de menor calidad.

Asimismo, el mandatario ha ordenado que todos los pandilleros que vayan siendo capturados durante se mantenga el régimen de excepción, reciban la comida limitada y no tengan colchonetas para dormir. Asimismo se ha ordenado que los pandilleros permanezcan encerrados en sus celdas las 24 horas del día.

Cabe señalar que el pasado fin de semana las autoridades de Centros Penales realizaron diferentes requisas en todos los sectores “con el fin de seguir garantizando el control en los recintos”.

Finalmente, el mandatario escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “A LOS PADRES DE FAMILIA: Muéstrenles este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a la pandilla solo tiene 2 salidas: la cárcel o la muerte”.