Rutas 42 y 152 no están cobrando pasaje por el momento

Las rutas están brindando el recorrido con las mismas paradas, manejadas por militares.

0
876

EL SALVADOR.- Las unidades de las rutas 42 y 152 fueron manejadas a partir de esta mañana por miembros de la Fuerza Armada y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para trasladar a los usuarios a su destino, luego que ayer el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la suspendido la concesión de línea a 293 unidades, entre ellas 78 autobuses y 215 microbuses de dichas rutas.

Esta mañana los puntos de salida de estas rutas lucieron abarrotadas de usuarios que hacen uso de ellas.

Las autoridades de Gobierno informaron que para prestar el servicio se pusieron a disposición de la población un promedio de 110 unidades adicionales para brindar los recorridos que se mantienen con las mismas paradas.

El ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera, informó que el proceso de suspensión de la concesión de las líneas de transporte de las rutas 42 y 152 se inició “porque infringió la cláusula novena del contrato de concesión de la línea de transporte, la cual contiene diferentes obligaciones que tienen que cumplir los empresarios. En el numeral 4 especifica debe de cumplir con la tarifa legalmente autorizada”.

En ese sentido, el Gobierno anunció que se tomaría las unidades para brindar el servicio, y que serían militares de la Fuerza Armada quienes manejarían los buses y microbuses.

El funcionario confirmó que el servicio se está brindado desde muy temprano en conjunto con el Ministerio de la Defensa Nacional y Policía Nacional Civil (PNC) y que el pasaje es gratis por el momento.

“En este momento no se le está cobrando a la población” aseguró Herrera, quien afirmó que se han puesto a disposición un promedio de 110 unidades adicionales para brindar el servicio.

Además informó que se ha abierto un proceso de selección de motoristas desde ayer domingo a las 2:00 p.m., en los 14 departamentos del país, a quienes se les pagará con los ahorros de la compensación económica de las rutas 42 y 152.