Ministra de Vivienda entrega llaves de casas nuevas a más de 60 familias de escasos recursos en Tacuba

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unión Europea en El Salvador para brindar soluciones habitacionales dignas a familias en condiciones de pobreza.

0
594

EL SALVADOR./ Más de 60 familias de escasos recursos provenientes de distintas comunidades del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, recibieron este viernes las llaves de sus nuevas casas, por parte de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

La ministra entregó las llaves de sus viviendas a 61 familias y 8 escrituras de propiedad a igual número de familias, pero en total los beneficiados en esa localidad han sido 122 grupos familiares, aseguró la funcionaria.

La entrega de las nuevas casas fue posible con el apoyo de la Unión Europea en El Salvador para brindar soluciones habitacionales dignas a familias en condiciones de pobreza dijo Sol.

Anteriormente, los beneficiarios residían en estructuras de láminas, adobe, plástico o bahareque, pero ahora con el apoyo de la Unión Europea y el Programa de Contribuciones del Sistema de Vivienda, las 122 familias habitarán en casas con diseños modernos y tendrán sus escrituras de propiedad.

Los beneficiarios proceden de los cantones San Juan, San Rafael, El Rodeo, El Jícaro, El Rosario, El Níspero, La Pandeadura, El Chagüite, El Sincuyo, Agua Fría, entre otros.

A la entrega de las casas asistió el alcalde de Tacuba, Luis Carlos Milla, el vicegobernador de Ahuachapán Herbert Sierra, y algunos diputados de la Asamblea Legislativa.

Según datos de Vivienda, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 31,455 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamientos con una inversión de $431.5 millones.