Misión Bautista remueve al pastor acusado de agredir a una menor y fiscalía investiga el caso

Según la denuncia, el caso ocurrió en el Colegio Bautista de San Marcos en horas de la mañana de este martes 8 de marzo.

0
837

EL SALVADOR.- El pastor acusado de agredir a una menor de 15 años de edad en el colegio Bautista de San Marcos ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el fiscal general, Rodolfo Delgado, a través de su cuenta de Twitter. Además, también fue removido de su cargo como pastor, informaron sus autoridades eclesiásticas.

De acuerdo con el fiscal general de la República, el caso del pastor será retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia y se iniciará una investigación en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

“He girado instrucciones para que este caso sea retomado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, Niñez y Adolescencia. Iniciaremos investigación inmediatamente junto a @PNCSV y haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a la menor” informó el fiscal.

El pastor involucrado responde al nombre de Daniel Alvarado, quien ayer fue denunciado por la madre de la menor, Lady González, quien lo acusó de realizar tocamientos y querer besar por la fuerza a su hija menor de edad.

“Como a las 8:40 de la mañana me llamó (mi hija) desde el teléfono de la directora y me dijo que la secretaria la había llamado cuando estaba en horas de clases porque el pastor del colegio la llamaba a su oficina para entregarle su regalo de cumpleaños porque ella cumplió sus 15 años este domingo”, aseguró la madre de la joven.

Cuando la estudiante llegó a la oficina, aseguró a su mamá que el pastor estaba solo y “él empezó a tocarla, a besarla, a decirle que estaba bonita, empezó a tocar sus partes, y ella lo que hizo fue empujarlo y decirle que disculpara que ella se iba a retirar y él la contraminó contra la pared a modo que quería forjar sobre ella”, prosiguió la madre, quien aseguró que acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la respectiva denuncia.

Ante el video que circulaba en las redes sociales sobre la denuncia, la Misión Bautista Internacional de El Salvador informó su rechazo ante “cualquier acto de violencia moral” sea dentro o fuera de sus instalaciones, y aseguró que el caso sería investigado y que se procedería acorde a los estatutos y en apego a todas las leyes de las entidades vigentes.

Horas más noche, infromó a través de un comunicado la remoción del pastor de su cargo al frente de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” San Marcos.

“Esta decisión no ha sido tomada a la ligera ya que los señalamientos en contra del mencionado rompen con la modalidad y legalidad, afectando a terceros de una manera directa” se lee en el comunicado.

Hasta el momento se desconoce si el pastor fue detenido.