[VIDEO] Qué originó en Querétaro, lugar de los hechos de violencia derivados de una pelea entre aficiones de Gallos y Atlas

No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad.

0
1019

El duelo entre Querétaro Atlas, con marcador parcial 0 a 1 en favor de los Rojinegros gracias a un gol de Julio Furch durante el primer lapso, se detuvo al 63′, luego que un brote de violencia sobre la grada del Estadio Corregidora se trasladó a la cancha y provocó al suspensión del duelo.

De acuerdo con la narración de una persona presente en el recinto, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear “con familias que apoyan a Querétaro“.

“No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca”, expresó para ESPN.

De acuerdo con dicho testimonio, la pelea fue creciendo y “los de Querétaro le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes; posteriormente “se metieron a la cancha y empeoró todo”.

Una vez que la invasión de cancha comenzó, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas se dirigieron a los vestuarios de manera casi inmediata, mientras que su similar de Querétaro permaneció unos momentos más. Cabe mencionar que el portero titular de Gallos Blancos, Washington Aguerre, se quedó en el campo para calmar los ánimos tras la invasión de cancha y disturbios posteriores.