Pandilleros acusados del homicidio de Cristian Joel enfrentarán régimen de máxima seguridad

Entre los implicados están dos líderes de la pandilla 18 quienes enfrentarán el régimen severo de máxima seguridad.

0
691

EL SALVADOR.- Esta mañana fueron trasladados al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca (“Zacatraz”), y al Complejo Izalco en Sonsonate, los pandilleros acusados del homicidio de Cristian Joel Mejía Quezada, el gestor de cobros que fue asesinado el pasado 10 de enero en el municipio de San Martín.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, quien supervisó los traslados, aseguró que el Gabinete de Seguridad no retrocederá en la lucha contra criminales.

“Los vamos a poner este día tras las rejas en el penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca en donde no van a poder ver el sol nuevamente” aseguró el funcionario.

Los traslados se dan tras una medida dictada ayer por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador que determinó que los implicados continúen en prisión mientras se desarrolla la investigación y el proceso penal en su contra.

De este caso la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) aseguran que existe suficientes pruebas que incriminan a los imputados, quienes enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado, robo agravado, daños agravados y agrupaciones ilícitas.

Entre los implicados están Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono” y Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”, quienes según las autoridades son líderes de la pandilla 18 y “van a enfrentar el régimen severo de máxima seguridad”.

Además son procesados Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”, Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”, Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”, Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”, Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias “Kevin”, Nelson Humberto Carpio, alias “Mingo”, Máximo Orlando Gámez Gil, alias “Miga”.

El director de Centros Penales comentó que el crimen aparentemente se cometió por que los imputados creían que la víctima pertenecía a la estructura contraria de la Mara Salvatrucha (MS) pero aprovechó para enviar un mensaje contundente a estas estructuras criminales.

“El mensaje categórico a todas las estructuras delincuenciales es que el Gobierno del Presidente Nayob Bukele no va a descansar ni escatimar recursos para poner tras las rejas a quienes actúen para causar zozobra y dolor al pueblo salvadoreño”advirtió Luna Meza.

El crimen

Cristian Joel Mejía Quezada fue asesinado el pasado 10 de enero en San Martín. El joven de 28 años fue visto por última en la zona del cementerio municipal de esa jurisdicción, sobre la calle que conduce hacia San José Guayabal.

Según las investigaciones, en ese lugar los imputados privaron de libertad al joven, y lo llevaron a una finca conocida como “La Loma” de San Martín, donde lo asesinaron.

Cristian trabajaba como gestor de cobros en una institución bancaria desde hacía tres meses.

Su motocicleta fue encontrada quemada al día siguiente de su desaparición, en la colonia Maquilishuat, cerca del lugar donde fue visto por última vez.