VMT y PNC sacan de circulación a 10 conductores peligrosos, entre ellos una mujer

Según el VMT, solo en la zona central del país, se detectaron a siete conductores peligrosos.

0
493

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), sacaron de circulación a 10 conductores peligrosos durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 26 de febrero de 2022.

Las autoridades informaron que ejecutaron controles antidoping en diferentes puntos del país, logrando detectar a varios automovilistas que manejaban bajo los efectos del alcohol, pero en su mayoría en la zona central del país donde incluso fue detenida una mujer.

Según el VMT, solo en la zona central del país, se detectaron a siete conductores manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Uno de los automovilistas resultó con 119 mg/dl de alcohol en aire espirado, otro con 169 mg/dl, otro con 110 mg/dl, dos más resultaron con 243 mg/dl y otro con 207 mg/dl; mientras que una conductora peligrosa fue detenida por agentes de Tránsito por resultar con 105 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Mientras tanto, en la zona occidental también fueron detectados dos conductores temerarios, uno de ellos con 126 mg/dl de alcohol y otro con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Por su parte, en la zona oriental fueron sacados de circulación un conductor peligroso que resultó con 373 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Las autoridades advierten que continuarán con este tipo de acciones en todo el país para prevenir siniestros viales e instan a la población a evitar conductas que pongan en peligro su vida y la de los demás ya que de hacerlo serán capturados.

Las penas por el delito de conducción peligrosa aumentaron el año recién pasado luego que la Asamblea Legislativa aprobara reformas a los incisos 1º y 4º del artículo 147-E del Código Penal, con lo cual las condenas por este delito pasaron a ser de 4 a 6 años de prisión en vehículos livianos, y de 5 a 8 años en vehículos de carga o de transporte colectivo; cuando antes era de uno a tres años de cárcel.