La FESFUT impone sanciones a Firpo y Águila por los disturbios de la afición

Ambos equipos fueron sancionados con una multa de mil dólares y partidos sin público, pero Águila expresó su descontento.

0
781

EL SALVADOR.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dio a conocer este viernes la resolución tras los incidentes entre los aficionados de Club Deportivo Águila y Club Deportivo Luis Ángel Firpo, durante el juego del pasado sábado 19 de febrero del presente año en el Estadio Sergio Torres de Usulután.

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT anunció sanciones para ambos equipos que deberán pagar una multa y tendrán partidos sin público, algo que no fue del agrado del equpo aguilucho.

Según la resolución que se dio a conocer esta mañana, Firpo tendrá que pagar una multa de mil dólares y tendrá sus próximos tres partidos como locales sin publico, mientras que Águila también pagarán una multa de mil dólares y tendrá dos partidos como local sin público.

C.D. Águila reaccionó rápidamente y emitió un comunicado en el que expresó su descontento con las sanciones ya que asegura “la responsabilidad del desencadenamiento de los hechos sucedidos en el estadio usuluteco fue del equipo y barra locales”.

“Fue notorio lo lo deficiente del plan de seguridad para el partido, lo que corre por cuenta del equipo local” argumenta.

En ese sentido, manifestaron su desacuerdo y anunciaron que apelarán por considerar que las sanciones están fuera de las disposiciones de las Bases de Competencias.