Madre de palabrero preso se encargaba de ordenar cambio de chapas para usurpar viviendas en Apopa

Por este caso la PNC capturó a tres personas, entre ellas la madre del pandillero que se encargaba de elegir las viviendas que usurpaban.

0
687

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas acusadas de colaborar con pandilleros en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Los detenidos responden a los nombres de Maritza Hernández Cruz, Gustavo Enrique Escobar y Gloria Mendoza, todos señalados de colaborar con la pandilla 18 Revolucionarios.

Según las investigaciones policiales, estas personas se dedicaban a usurpar casas. Su forma de operar era que amedrentaban a las personas para que abandonaran las viviendas en las que habitaban y al quedar solas las casas ellos las rentaban a personas allegadas a la pandilla.

Según la PNC, entre las detenidas está Maritza, quien es madre de un palabrero que está recluido en una cárcel del país, y ella era quien se encargaba de elegir las casa que usurpaban y ordenba el cambio de chapas.

“Amedrentaban a sus ocupantes para abandonar el inmueble. Luego tomaban posesión de estos y los rentaban a personas allegadas a la pandilla” detalló la PNC.