Capturan a una conductora peligrosa con 464° de alcohol en sangre

La mujer fue sorprendida sobre el bulevar San Bartolo, en el municipio de Ilopango, informó la policía.

0
460

EL SALVADOR.– La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de un conductora peligrosa, quien fue sorprendida manejando bajo los efectos del alcochol.

Se trata de Maira Patricia Guillén de 38 años de edad, quien en una prueba de alcotest resultó positiva con 464° de alcohol.

La mujer fue sorprendida sobre el bulevar San Bartolo, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, un conductor es temerario cuando su consumo de bebidas embriagantes es de 100 miligramos por cada 100 mililitros de sangre. “La persona que excede este nivel es considerado conductor peligroso”.

Una persona que se niega a que se le realice la prueba, automáticamente se hace acreedor de la presunción de culpabilidad, pues se considera que está bajo los efectos del alcohol por no permitir que se le haga el examen. En ese sentido, puede ser procesado “como si la prueba es positiva”.

El delito de conducción peligrosa contempla penas de 4 a 6 años de prisión en vehículos livianos tras las reformas a los incisos 1º y 4º del artículo 147-E del Código Penal, aprobadas por la Asamblea Legislativa en octubre de 2021, cuando antes era de 1 a 3 años de cárcel.

Según la ley, la pena por el cometimiento de este delito será de 4 a 6 años de prisión en vehículos livianos, y de 5 a 8 años en vehículos de carga o de transporte colectivo.