Obras de mitigación en quebrada El Garrobo llevan un avance del 50% afirma titular del MOP

El espacio intervenido es de cerca de 12,500 metros cuadrados, con una inversión de más de $554,000.

0
702

EL SALVADOR.- Los trabajos de mitigación en la quebrada El Garrobo de la colonia La Cima en San Salvador, llevan un avance del 50%, afirmó este jueves el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien verificó la obra que se realizan en ese lugar para reducir la vulnerabilidad de la zona.

Las obras beneficiarán a siete residenciales y comunidades de la zona: Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, Residencial Villas de San Francisco, comunidad San Nicolás, La Cima II, III y IV, entre otros sectores aledaños. Además, se beneficiará a más de 5,000 conductores que transitan a diario por el sector.

El ministro explicó que en este momento se realiza la colocación de pilotes, la base para piso y la excavación para la colocación de estructuras. Al mismo tiempo se trabaja en el moldeado de columnas y barreras que servirán para evitar que los escombros lleguen a la bóveda.

“Haremos una serie de obras: la construcción de un muro en los laterales, pozos en la entrada de la bóveda, 25 metros de longitud para canalizar las aguas lluvias y la reconstrucción de una parte de la bóveda”, explicó el titular del MOP.

El espacio intervenido es de cerca de 12,500 metros cuadrados, con una inversión de más de $554,000, monto que incluye la construcción, supervisión y el diseño del proyecto, añadió Rodríguez Herrera.

Las obras tienen como fin que la bóveda funcione en óptimas condiciones para la evacuación del agua para evitar inundaciones durante la época lluviosa. Asimismo, se busca evitar que escombros de gran tamaño lleguen a la bóveda, para lo cual se construirán columnas de aproximadamente 8 metros como retenes de desechos de diferentes materiales, entre ellos troncos de árboles.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, este año se tiene previsto invertir cerca de $30 millones en obras de mitigación en diferentes puntos del país.