Esto posee la ampliada y moderna terminal del Aeropuerto Internacional de El Salvador

La inversión en la ampliación de la terminal aérea es de $56,058,602.64 y se espera genere un crecimiento operativo del 27 %.

0
1070

EL SALVADOR.- El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el martes la primera etapa de la ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, que permitirá al país impulsar su estrategia de cielos abiertos y consolidar el desarrollo económico, con la generación de nuevas fuentes de empleo e incrementar la capacidad en la atención de pasajeros.

La primera etapa de la terminal tiene un área de construcción de 21,672.95 metros cuadrados, de los cuales 2,855 m2 son para áreas comerciales, y permitirá atender una demanda de 5 millones de pasajeros al año. 

La nueva terminal del Aeropuerto Internacional comprende un edificio de tres niveles, cinco nuevas salas de espera con amplios pasillos y espacios de estancia con doble altura para pasajero y cinco nuevos puentes de abordaje que tendrán capacidad de atender aeronaves de ancho fuselaje.

Además, cuenta con áreas de control de seguridad con equipo de Rayos X para equipaje de pasajeros, tanto al ingreso como para la salida del país, una nueva y moderna área comercial con 14 nuevos locales, área de chequeo migratorio con 10 nuevos mostradores y cinco mostradores para aerolíneas.

Asimismo, tendrá la capacidad de incorporar áreas de lactancia materna gracias a la gestión del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

La inversión en la ampliación es de $56,058,602.64 y se espera genere un crecimiento operativo del 27 %.

En la inauguración, el mandatario también anunció un nuevo Impulso Económico que devolverá al mundo la imagen que teníamos hace décadas: “El mejor aeropuerto de la Centroamérica”, aseguró.

Afirmó además que la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero” vendrá a contribuir de forma positiva al desarrollo del turismo y el crecimiento económico, generando más de 1,500 nuevos empleos en el país.