Continuarán los Vientos Nortes por nuevo frente frío informa el MARN

El MARN recomienda precaución en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados del este y noreste, con velocidades entre 30 a 40 km/h.

0
652

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que continuarán los Vientos Nortes y Norestes en el país, debido a un nuevo frente frío impulsado por un nuevo sistema de alta presión que se ubica al norte del Golfo de México.

Según el pronóstico del MARN, este miércoles se tendrán vientos con velocidades entre los 10 a 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 km/h en las zonas altas, aún por la influencia del sistema de alta presión que ha venido generando vientos en la región centroamericana en días anteriores, pero éste comenzará a disminuir hoy, y para mañana se prevé la influencia de un nuevo frente frío.

“Vemos un nuevo sistema de alta presión que se ubica al norte del Golfo de México impulsando un nuevo frente frío y vientos nortes para el día de mañana. El acercamiento de este sistema de alta presión va a generar que para la zona centro tengamos algunas posibilidades bajas de chubascos débiles y bastantes aislados sobre la cordillera volcánica” explicó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

El cielo estará despejado a poco nublado por la mañana y poco nublado a medio nublado para horas de la tarde con baja probabilidad de chubascos débiles y aislados en la cordillera El Bálsamo.

El ambiente muy cálido en horas diurnas y refrescando para la noche y madrugada.

Las autoridades del MARN recomiendan precaución en aguas profundas por mar picado y vientos acelerados del este y noreste, con velocidades entre 30 a 40 km/h.