Detienen a un alcalde que llevaba más de 200 kilos de cocaína en su vehículo

El caso se registró en Níger, cuando el edil se dirigían al norte desde la ciudad de Agadez en un camión oficial.

0
608

El alcalde de la localidad de Fachi (Níger), Charou Ramadan, fue detenido el pasado domingo al ser sorprendido cuando transportaba más de 200 kilos de cocaína, valorados en 8,7 millones de dólares.

El edil fue interceptado en un puesto de control por agentes de la Policía cuando se transportaba en un camión oficial, según medios locales.

A Ramadan se le encontraron 199 bloques de cocaína cuando se dirigían al norte desde la ciudad de Agadez. También fue detenido su conductor, que se encontraban en el vehículo.

Posteriormente, fueron trasladados con el cargamento a la capital del país, Niamey, en un vuelo especial.

Ambos se encuentran hasta ahora bajo custodia en la Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (OCRITIS) de Níger, que confirmó que se había producido un récord de incautación de cocaína en la ciudad.

África Occidental suele ser una ruta de tránsito para las drogas ilegales en su camino de Sudamérica a Europa. El pasado mes de octubre, la Marina de Senegal, otro país de la región, descubrió un embarque de 2,2 toneladas de droga en la mayor incautación de la historia del país.