Destruyen 2,700 kilos de cocaína valorada en $67.5 millones

Esta droga fue incautada el pasado 19 de noviembre en Acajutla, departamento de Sonsonate.

0
467

EL SALVADOR.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este lunes la destrucción de 2,700 kilos de cocaína valorada en $67.5 millones.

La droga fue incautada el pasado 19 de noviembre a 400 millas náuticas de Acajutla, departamento de Sonsonate.

La destrucción de la cocaína se llevó a cabo en el predio policial de Changallo, en Ilopango, departamento de San Salvador.

En el proceso participaron además personal de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), que junto a la Subdirección Técnica Científica y la División Antinarcóticos de la PNC, se encargaron de hacer las pruebas científicas para legalizar el procedimiento de destrucción.

Según el experto en seguridad, Ricardo Sosa, con el decomiso droga que fue destruido hoy, se contabiliza la incautación de 7.4 toneladas en total, en 11 meses del presente año. Esto representa un valor de al menos $165.7 millones, un importante incremento comparado con los registros de los años 2019 y 2020.

Cabe destacar que hoy también se realizó la audiencia inicial en contra de los nueve sujetos extranjeros que fueron capturados el día del decomiso.

Entre los detenidos hay tres personas de nacionalidad mexicana, dos colombianos y cuatro ecuatorianos, quienes fueron enviados a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.