VIENTOS: Un frente frío se acercará a la región en las próximas horas

El ambiente se tendrá cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.

0
732

EL SALVADOR.- Para este sábado no se espera precipitaciones significativas en el país pero si vientos acelerados debido al flujo del este que se encuentra combinado con circulaciones anticiclónicas ubicadas sobre el Caribe.

“Este fin de semana estamos influenciados por varios sistemas. Un sistema de alta presión que se va a ubicar en las cercanías del golfo de México, junto con el flujo del este están permitiendo que ingrese menos humedad al país, por esta razón vamos a sentir vientos ligeramente acelerados tanto para este día sábado como para este día domingo” explicó el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Napoleón Galdámez.

Debido a esta situación no se espera lluvias significativas, aunque si podrían darse algunas en la zona norte del país debido a la acumulación de humedad; no obstante, en gran parte del territorio se estará sin precipitaciones.

El cielo estará mayormente despejado por la mañana, luego por la tarde se tendrá poca nubosidad a lo largo de la cadena volcánica sin generar precipitaciones; mientras que por la noche el cielo se tendrá despejado a poco nublado.

El viento por la mañana, noche y madrugada será del noreste con velocidades entre los 10 a 25 km/h, sin descartar ráfagas ocasionales de mayor magnitud sensibles en zonas altas y descampadas del país. Por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 10 a 20 km/h.

El ambiente se tendrá cálido en el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo del este que se encuentra combinado con circulaciones anticiclónicas ubicadas sobre el Caribe, condición que mantendrá vientos ligeramente acelerados sobre el país siendo más sensibles en zonas altas y montañosas.

Además, se observa un frente frío que se acercará a la región centroamericana en las próximas 48 horas.

En cuanto a las condiciones en la costa de El Salvador, las autoridades aseguran que el oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución en aguas profundas de la zona oriental por vientos acelerados de componente este y noreste que podrían alcanzar velocidades de hasta 40 Km/h.