Continúan los sismos frente a la costa de Nicaragua

El último sismo registrado esta tarde fue de 5.1 grados de magnitud.

0
607

EL SALVADOR.- La actividad sísmica tras el fuerte temblor que la madrugada de ayer (miércoles 22 de septiembre) despertó a los salvadoreños, continúa este jueves, de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según las actualizaciones del observatorio del MARN, hasta el momento se contabilizan 37 réplicas del temblor, arriba de los 4 grados de magnitud.

Ayer en horas del mediodía, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que hasta esa hora se registraban 32 réplicas del sismo que ocurrió las 3:57 a.m. con una magnitud de 6.3, frente a la costa de Nicaragua. Este sismo fue tipificado como tsunamigénico, es decir un sismo lento.

De las réplicas registradas hasta ese momento solo seis fueron percibidos en El Salvador y según las autoridades no habían variaciones en el nivel del mar.

Luego, por la tarde y noche se continuaron registrando temblores.

Un sismo magnitud 4.4 grados se registró a las 6:39 p.m. siempre con epicentro frente a la costa de Nicaragua, a 100.0 kilómetros al sur de Playa Las Tunas. Este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 35 km.

Posteriormente a las 10:45 p.m. ocurrió otro temblor de 4.0, grados frente a la costa de Usulután, a 65.0 km al sur de Playa El Espino, con una profundidad de 31 km.

Este jueves volvió a temblar a las 05:13 a.m. El sismo fue de 4.6 grados de magnitud, frente a la costa de Nicaragua, a 114.0 km. al sur de Playa Las Tunas y profundidad de 32 km.

Aunque con diferencia de tiempo, pues han sido menos que ayer, esta tarde también se registraron otros dos temblores con epicentro frente a las costa de Nicaragua, informó el MARN.

Los temblores ocurrieron a las 2:00 p.m. y 4:17 p.m.. El primero de los sismo fue de 4.1 grados a 118.0 km. al sur de Playa Las Tunas y profundidad de 24 km; y el segundo y último reportado fue de 5.1 grados a 89.0 km. al sur de Playa Las Tunas con profundidad de 29 km.