Desarticulan clicas de la MS-13 durante amplio operativo en el oriente del país

0
738

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron esta madrugada un mega operativo en la zona oriental del país para desarticular varias clicas de la MS-13 vinculadas a diversos delitos.

Según los primeros informes, durante el operativo se buscaba hacer efectivas 58 órdenes de captura, con el objetivo de desmantelar varias clicas de de la MS-13 que operan en el oriente del país, específicamente en los departamentos de Usulután, La Unión y Morazán.

De acuerdo con los datos proporcionados, en varios municipios de Usulután se logró la captura de ocho integrantes de estructuras criminales y la privación de libertad de cuatro menores de edad.

Los detenidos responden a los nombres de: Marcos Antonio Cruz, María de los Ángeles Campos, Cristian Vladimir Hernández, Isaac Adonay Murillo, Oliver Damián Paz, Cesar Alexander Montoya, Galmar Moisés Osorio Ramírez, y José Antonio Cáceres Parada.

A estos sujetos la Fiscalía los acusa de cometer delitos como homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio agravado, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas.

Durante este procedimiento las autoridades detallaron que se realizaron 10 allanamientos específicamente en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y cuatro allanamientos en La Hachadura, departamento de Ahuachapán.

Mientras tanto, en Morazán, la PNC y la Fiscalía capturaron a nueve personas mediante orden administrativa, por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, hurto agravado, violación en menor o incapaz, agresión sexual en menor o incapaz, lesiones graves.

Los detenidos fueron José Orlando Argueta, José Santos Ramos, Mauricio Concepción, Erick Orlando Argueta, Dimas Natanael Díaz, Esteban Reinaldo Méndez, Santos Ventura Santos, José Ernesto Hernández, Santos Hernández.

Otro operativo se realizó de manera simultánea en el departamento La Unión, donde las autoridades buscaban capturar a 33 pandilleros acusados de los delitos de extorsión, tráfico y homicidio, mediante orden administrativa.

El procedimiento contempló 15 allanamientos en los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima donde las autoridades aseguran se incautó abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan.