Costa Rica pone a la orden del Gobierno de El Salvador al suegro del expresidente Funes

La extradición se podrá realizar en el plazo de un mes informó el fiscal general Raúl Melara.

0
660

EL SALVADOR.- Costa Rica ya ha puesto a la orden del Gobierno de El Salvador, a Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de Ada Mitchell Guzmán, la actual pareja sentimental del expresidente Mauricio Funes, para que enfrente a la justicia salvadoreña.

“El Tribunal de San José, Costa Rica nos ha notificado que se pone al extraditable Juan Carlos Guzmán Berdugo a la orden del Gobierno de El Salvador para que, en el plazo de un mes, se proceda a ejecutar su extradición y enfrente la justicia en el país” comunicó el titular del Ministerio Público en horas de la tarde de este viernes, junto al documento emitido desde el hermano país centroamericano.

Según el documento, la sentencia de extradición se encuentra en firme, después que se declarara sin lugar un recurso de apelación por parte de Guzmán Berdugo.

“Se pone al extraditable Juan Carlos Guzmán Berdugo a la orden del Gobierno de El Salvador para que en plazo de un mes proceda a ejecutar la extradición del mismo, en la medida que lo permita la situación sanitaria” indica el documento.

El padre de Ada Mitchell conocida popularmente como “La Michi”, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), de formar parte de una estructura a favor del expresidente Mauricio Funes para lavar parte de los $351 millones que el exmandatario habría sustraído de las arcas del Estado.

Berdugo fue capturado el 1 de abril de 2019 en tierras costarricenses por la Policía Internacional (INTERPOL) luego de mantenerse prófugo de las autoridades durante un periodo de mas de dos años. Su extradiión no había sido posible debido a los recursos de apelación que había presentado, no obstante en marzo pasado el último recurso que le quedaba fue declarado sin lugar por el Tribunal de Apelación en San José, Costa Rica.