10 muertos, entre ellos un oficial de la policía tras tiroteo en supermercado de Colorado

Según los informes, un hombre, de repente y sin mediar palabra, abrió fuego contra las personas.

0
516

Un tiroteo en un supermercado de Colorado, Estados Unidos, ocurrido el pasado la tarde del lunes 22 de marzo dejó un total de 10 personas muertas, incluyendo un oficial de la Policía, y un sospechoso herido y detenido, confirmó la Policía local.

La jefe de la Policía de la ciudad de Boulder, Maris Herold, confirmó la cifra de fallecidos durante una conferencia de prensa el lunes por la noche, mientras se rompía en llanto.

Previamente el comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, confirmó que un sospechoso que se encuentra herido había sido puesto bajo custodia.

El ataque ocurrió en el supermercado King Soopers de la ciudad, ubicada unos 50 kilómetros al noroeste de Denver, la capital de Colorado.

Antes de divulgarse el reporte policial, tanto el gobernador de Colorado como el alcalde de Boulder hicieron referencia a una “tragedia” al reaccionar por la red social Twitter. “Nuestra comunidad pronto llorará sus pérdidas”, escribió el alcalde Sam Weaver.

Decenas de miembros de las fuerzas del orden rodearon el supermercado media hora después de los primeros tiros. Tenían vehículos blindados que colocaron en la entrada de la tienda. Una media docena de policías fuertemente armados subieron al techo de la tiende con ayuda de un camión de bomberos que desplegó su escalera.

Los agentes acudieron al lugar después de recibir una alerta sobre la presencia de un tirador en el estacionamiento del supermercado.