Prueba balística es concordante con arma del PPI asegura FGR. Defensa pedirá reserva total del caso

La defensa asegura que existieron disparos de las dos partes involucradas y que la Fiscalía ha ocultado pruebas.

0
615

EL SALVADOR.- Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de dos de los tres acusados de provocar un ataque armado en contra de militantes del partido FMLN la noche del pasado domingo 31 de enero, el cual dejó a dos personas fallecidas. La diligencia se lleva a cabo en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

La fiscal del caso aseguró que la prueba balística arrojó que es concordante con el arma del elemento de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), Diego Alvarado, así como con los proyectiles encontrados en los cadáveres. Se trata de una arma 9 milímetros mencionó.

“La prueba balística es coincidente con el arma de equipo del señor Diego es concordante con casquillos encontrados en la escena del delito y es concordante también con los proyectiles recolectados en los cadáveres. Es una 9 milímetros” aseveró la fiscal del caso.

Dijo además que solicitarán al Juzgado 10º de Paz que los tres imputados a quienes se les atribuye los delitos de homicidio agravado en perjuicio de dos personas y homicidio agravado en grado de tentativa en contra de otras dos víctimas guarden prisión provisional mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Por su parte el abogado defensor del PPI, Edgar Rivas, dijo que solicitará la reserva total del caso porque a su criterio se está haciendo una manipulación política.

“En este momento se va a pedir la reserva total del caso, ya que se ha dado un manipuleo político demasiado grande a un delito que se originó por intolerancia social al volante. Hay un momento electoral en el que no es conveniente que se genere más violencia política partidaria y por esta razón vamos a solicitar la reserva total para que nadie pueda estar dando elementos de juicio sin tener pruebas fehacientes de lo que en realidad ocurrió” aseveró la defensa.

El abogado sostiene que existieron disparos de las dos partes involucradas y que la Fiscalía ha ocultado pruebas.

“Si hubieron disparos, hay un video que lo comprueba, tanto dispararon tres personas de lo que era el FMLN de los activistas, como dispararon tres personas a bordo del sedán. Hay cosas que se deben comprobar en su momento” añadió.

Mientras tanto el abogado defensor de motorista del Ministerio de Salud, Héctor de Jesús Castaneda, sostiene la inocencia de su cliente, por lo que solicitará medidas sustitutivas y que quede en libertad.

Cabe destacar que la reserva evitaría que se tenga acceso a la información que brinden tanto Fiscalía como defensa por parte de medios de comunicación.