Nuevo Mercado Hula Hula casi listo dice Ernesto Muyshondt

El mercado se encuentra entre la Calle Rubén Darío, 1a Avenida Norte, 3a Avenida Sur y Calle Arce.

0
620
La Alcaldía de San Salvador inspeccionó este lunes los últimos detalles para la inauguración del Mercado Hula Hula, ubicado en el Centro Histórico capitalino.
El edil Ernesto Muyshondt, explicó que el proyecto, que presenta un 98% de avance, fue desarrollado por la empresa de economía mixta, SIMERCA, con una inversión de $25 millones; y completará el Corredor Urbano: la estrategia de la municipalidad para atraer inversión en el Centro, con alternativas de vivienda, recreación, comercio, turismo e inversión.
El nuevo mercado tendrá capacidad para 1,050 locales comerciales, un circuito cerrado de videovigilancia, un centro de desarrollo infantil, una clínica médica y un salón de usos múltiples. La estructura tendrá rampas de acceso para peatones con discapacidad especial, ascensores y salidas vehiculares de dos niveles. Y su propia planta de tratamiento de desechos sólidos y líquidos.

“Lo que busca es la recuperación acelerada del Centro Histórico. Es una obra que cambiará la vida de miles de personas, que han estado vendiendo dentro de la informalidad, y que ahora pasarán a un lugar formal, les va a permitir invertir a mediano y largo plazo en sus negocios, y nos va a ayudar a liberar las calles de San Salvador, especialmente el principal acceso al Centro Histórico, y que conecta al Parque Cuscatlán, que es la Calle Rubén Darío”, explicó Muyshondt.

El edificio cuenta con parqueo para 370 vehículos, y será utilizado para estacionamiento para los visitantes del Centro Histórico.
Este es el primero de tres mercados que se construirán en la capital, el segundo estará ubicado en la Colonia Escalón, en el distrito 3 de San Salvador; y en los próximos meses iniciará la licitación para construir un mercado en el predio ex Biblioteca.