“Por primera vez se da prioridad al sistema de Salud y de un presupuesto de 2.5 se ha pasado a tener el 6.8%”, ministro de Salud

Incluso mencionó que el presupuesto asegura cumplir las deudas con los trabajadores de salud como el pago de nocturnidad, incorporar más de 4 mil nuevas plazas, reclasificación de plazas, entre otros.

0
862

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo esta mañana en entrevista televisiva que por primera vez se le da al ministerio de Salud el presupuesto que merece, dando prioridad a la salud de la población, así como personal de salud.

“Me alegra contar con el apoyo del Presidente Bukele ya que por primera vez se han dado herramientas y prioridad al sistema de salud. Ahora la población está más segura gracias a todo el trabajo realizado”, mencionó Alabí.

El ministro de Salud, destaca que la asignación de fondos para el 2021 es lo que siempre se debió tener en el presupuesto; tanto para beneficiar a la población como al personal de primera línea.

De ahí que se ha pasado de un presupuesto de 2.5 % a 6.8% por lo que los resultados en sistema de salud serán importantes

Alabi dijo que es gracias a la atención al área de salud que han permitido que non haya pacientes en hospitales donde no se puedan atender como se ha visto en otros países.

El ministro de Salud, recordó que este Gobierno heredó “un sistema paupérrimo”, pero éste fue intervenido y transformado por la gestión del Presidente Bukele, lo cual está salvando miles de vidas en medio de esta pandemia.

Cabe destacar que el futuro del presupuesto 2021, donde el 43% es para inversión social contribuirá también a mejorar el sistema de Salud, Educación, entre otros.

Alabi lamentó además que los intereses de los diputados en la Asamblea sean de todos, menos a favor de la salud, por lo que es difícil comprender porque las acciones por la pandemia cuando deben velar por la salud de los salvadoreños.

“Tenemos un salud universal y fragmentado por lo que se requiere gastos”, dijo.

Ejemplificó que el hospital de El Salvador incluso tendrá más de mil camas, ventiladores mecánicas, soportes de oxígeno, lo que habla que el sistema de salud se está transformado

Dijo incluso que se verá tecnología más moderna, y con el nuevo presupuesto para el sistema de salud se dará seguridad a la vacuna. “Nunca se iba a lograr esto si se daba a salud se daba presupuesto bajo”

Incluso mencionó que el presupuesto asegura cumplir las deudas con los trabajadores de salud como el pago de nocturnidad, incorporar más de 4 mil nuevas plazas, reclasificación de plazas, entre otros.