Intensifican controles al transporte público para verificar protocolos de bioseguridad

Los controles vehiculares se mantendrán en las distintas calles y carreteras del país y se hace un llamado a todos los sectores a respetar las medidas.

0
537

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó este miércoles que a partir de este día se incrementarán los controles al transporte público de pasajeros con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Desde muy temprano las autoridades iniciaron tareas de abordaje de autobuses y microbúses, para verificar que se cumpla con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de salud, así como para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito y el respeto a las tarifas legales vigentes.

Los controles vehiculares se mantendrán en las distintas calles y carreteras del país y se hace un llamado a todos los sectores a respetar las medidas.

Como parte de este trabajo, el VMT también entrega alrededor de 500 mascarillas en cada uno de los diferentes puntos intervenidos entre el periodo de las 7:00 y 9:00 am.

“Es importante recordarle a la población que si va a abordar una unidad del transporte colectivo el uso de mascarilla es obligatorio, además no debe ir hablando o alzar la voz porque eso aumenta el riesgo de contagio, tampoco debe ir comiendo y siempre debe usar alcohol gel. La unidades deben ir ventiladas, es decir, todas las ventanas abiertas, así también no deben ir personas de pie” señaló el viceministro Transporte.

Aseguró que estos procedimientos continuarán pues se considera importante imponer multas para que el sector transporte entienda, que no puede arbitrariamente elevar las tarifas.

“Hemos tenido en los últimos días algunas denuncias sobre incremento de tarifa y estamos haciendo el seguimiento debido. El hecho de que una ruta altere la tarifa es una causa para retener la compensación para las unidades que estén infringiendo la Ley” aseveró Castelar.

Según se ha informado durante los operativos realizados en la zona metropolitana, se decomisó una unidad de la ruta 30-B, por montaje de placas y fue remitida a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, por sobrepasar la cantidad de pasajeros permitidos en la unidad y no portación de documentos de tránsito en regla, fueron sancionadas unidades de R-151 y R-152.

Las acciones se realizan en atención también a denuncias ciudadanas “tratando de garantizarle a la ciudadanía las mejores condiciones de operación posible y también el cuidado de los temas de bioseguridad” dijo el viceministro.