Por decisión judicial, director de la PNC es liberado de cargos de forma definitiva, entérese porqué

0
562

EL SALVADOR.- Por decisión judicial, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, fue liberado de forma definitiva este martes de los cargos que le imputaba la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.

La decisión la dio este martes el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, argumentando que los diputados de la Asamblea Legislativa no justificaron la orden de apremio que se giró para llevar al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para comparecer en la Comisión Especial.

Así, el director fue sobreseído de manera definitiva del delito que se le atribuía, al determinar el juez que el proceso carecía de legalidad.

“Esta es una victoria jurídica para el pueblo salvadoreño (aunque) algunos no lo van a entender. Estamos bajo el derecho constitucional”, expresó Arriaza Chicas, a la salida del Juzgado.

“Yo le pedí a Dios un juicio justo, un juez transparente y objetivo. Le pedí al juez que hiciera una valoración jurídica, objetiva y transparente”, añadió.

Cabe destacar que el director de la PNC ha sido clave en la reducción histórica de la criminalidad en el país, por su destacado trabajo en la implementación del Plan Control Territorial.