Inicia la vacunación contra el COVID-19 en hogares de ancianos de Florida

El resto de los residentes de Florida deberán esperar la inoculación masiva posterior que se prevé hasta febrero de 2021.

0
442

El departamento de salud de Florida comenzó a aplicar este miércoles, la vacuna contra el COVID-19 a los residentes de hogares de ancianos, tras su aprobación el pasado viernes por parte de la FDA (Administración de alimentos y medicinas, según sus siglas en inglés).

El primer centro de ancianos en recibir sus dosis fue el asilo John Knox Village, ubicado en Pompano Beach, en el condado de Broward al sur de la Florida, donde hay un total de 56 residentes y 46 trabajadores que desde muy temprano recibieron su primera dosis, que se completará con una segunda en tres semanas.

De acuerdo con el director de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, en las próximas semanas, se espera poder vacunar a paramédicos, bomberos y policías, además de los trabajadores médicos y las personas de la tercera edad en asilos, a medida se vayan recibiendo más dosis. Posteriormente la vacuna se aplicará a todas las personas mayores de 65 años.

Por su parte el gobernador Ron DeSantis, señaló que el resto de los residentes de Florida deberán esperar la inoculación masiva posterior a que se completen los tres grupos prioritarios, lo cual se prevé para el mes de febrero.